septiembre 19, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

NUEVO CHIMBOTE: CASOS DE COVID 19 AUMENTA EN UN 23% EN EL HOSPITAL REGIONAL

El incremento de contagios se reporta desde el 22 de diciembre

El Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote reportó un incremento del 23 % de casos de covid-19. Durante las dos últimas semanas, se han registrado 42 nuevos pacientes en los ambientes del módulo temporal covid, ocho nuevos pacientes en UCI Covid, 10 fueron dados de alta y siete perdieron la vida.

Los casos de pacientes hospitalizados con el virus se han incrementado en el mencionado nosocomio desde el pasado 22 de diciembre.

Ante ello, el director adjunto del nosocomio, Martin Alva Díaz, hizo un llamado de reflexión e invocó a la ciudadanía en general a seguir acatando los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de casos de covid-19 en la ciudad.

“Es preocupante ver que las personas no tomen conciencia de que el virus aún sigue con nosotros, y sigan exponiéndose y exponiendo a sus familiares; no esperemos repetir lo que se vivió en un inicio de la pandemia cuando no había camas para hospitalizar y menos para UCI”, refirió Alva Diaz.

El médico añadió que han habilitado ocho camas de emergencia para pacientes covid en el segundo piso del nosocomio, quienes tienen la peculiaridad de necesitar soporte con alto volumen de oxígeno debido a su insuficiencia respiratoria. En esta área son atendidos los enfermos que no necesitan ingresar a UCI, pero que sí requieren oxigenación por encima de los 15 litros.

El galeno también recordó que la Dirección Ejecutiva del hospital Regional se encuentra en conversaciones para la contratación de médicos especialistas en cuidados intensivos y emergencia con el fin de poder sumar en el fortalecimiento de la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por último, Alva Díaz indicó que si existe sospecha de tener covid-19, el paciente debe referirse a un centro de atención primaria (postas médicas o centros de salud), con lo cual se descongestionaría el hospital para priorizar la atención de los pacientes moderados a graves que si requieren soporte respiratorio inmediato.

Vale remarcar que el hospital III de EsSalud Chimbote también reportó un incremento de casos de covid-19. Según el gerente general de la Red Asistencial Áncash del Seguro Social, Ramón de la Cruz Castillo, de 20 personas hospitalizadas, hoy se ha incrementado a 60

FUENTE: RSD NOTICIAS