marzo 9, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

DECANO DEL COLEGIO MEDICO DE LORETO: “NO DISPONEMOS DE VENTILADORES MECANICOS NI DE CAMAS UCI”

El doctor Luis Runciman, decano del Colegio Médico de Loreto, advirtió que las 6 camas UCI que tienen el hospital regional y hospital del seguro están ocupadas, por lo que se encuentran a la espera de que se atienda el pedido que se hizo al Ministerio de Salud.

El doctor Luis Runciman, decano del Colegio Médico de Loreto, advirtió que en las últimas semanas se ha producido un incremento de casos de COVID-19 en esta región, aunque reconoció que este no es simular al de la primera etapa de esta enfermedad. Además del incremento de casos, comentó que se ha registrado un aumento de las personas en las Unidades de Cuidados Intensivos que requieren ventilación mecánica.

El médico comentó que los estudios de seroprevalencia han arrojado que un 75% de la población de Loreto ya tuvo esta enfermedad, por lo que los contagios actuales serían casos nuevos. De igual modo mencionó que un factor que explica estos nuevos contagios es el comportamiento de la población.

De otro lado, el decano del Colegio Médico de Loreto advirtió que en esta región no cuentan con ventiladores mecánicos ni camas UCI para la atención de COVID-19. Según detalló, tanto el hospital regional como el hospital del seguro tienen 6 camas UCI cada uno, las cuales están ocupadas.