El Indecopi fiscalizó a 1,464 locales y detectó que, en la mayoría. los productos y precios que ofrecían en estas farmacias y boticas no coincidían con lo registrado en el Observatorio de Productos Farmacéuticos.
Más del 80% de boticas y farmacias fiscalizadas no cumplieron con reportar oportunamente sus stocks de medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento de la COVID-19, según indica Indecopi.
En una fiscalización realizada a 1,464 locales se reveló que estos no informaron al Observatorio de Productos Farmacéuticos de la Digemid sobre sus productos ni precios en el plazo establecido.
La fiscalización de estas boticas y farmacias privadas a nivel nacional, en 19 regiones y 82 distritos, inició en agosto y culminó el 09 de diciembre.
“Si bien no podemos adelantar información precisa de los resultados de las acciones de fiscalización realizadas desde agosto -además lo tiene que dar el Minsa-, lo que sí podemos indicar es que existe un nivel de incumplimiento muy alto (…) Estamos hablando de un rango superior de 80%, lamentablemente”
FUENTE: RPP NOTICIAS
Más historias
DECANO DEL COLEGIO MEDICO DE LORETO: “NO DISPONEMOS DE VENTILADORES MECANICOS NI DE CAMAS UCI”
VICE MINISTRO DE SALUD: “POR LO MENOS, CON TRES LABORATORIOS ESTAMOS EN LA ULTIMA FASE DE NEGOCIACION PARA LA VACUNA”
MINDEF: ENFRENTAR LA PANDEMIA ES TEMA DE TODOS , PERO SI SE AGRAVA TOMAREMOS MEDIDAS MAS DRÀSTICAS