mayo 15, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

MÀS DE 80% DE FARMACIAS NO REPORTAN STOCK DE MEDICAMENTOS PARA TRATAR LA COVID-19.

El Indecopi fiscalizó a 1,464 locales y detectó que, en la mayoría. los productos y precios que ofrecían en estas farmacias y boticas no coincidían con lo registrado en el Observatorio de Productos Farmacéuticos. 

Más del 80% de boticas y farmacias fiscalizadas no cumplieron con reportar oportunamente sus stocks de medicamentos y dispositivos médicos para el tratamiento de la COVID-19, según indica Indecopi.

En una fiscalización realizada a 1,464 locales se reveló que estos no informaron al Observatorio de Productos Farmacéuticos de la Digemid sobre sus productos ni precios en el plazo establecido.

La fiscalización de estas boticas y farmacias privadas a nivel nacional, en 19 regiones y 82 distritos, inició en agosto y culminó el 09 de diciembre.

“Si bien no podemos adelantar información precisa de los resultados de las acciones de fiscalización realizadas desde agosto -además lo tiene que dar el Minsa-, lo que sí podemos indicar es que existe un nivel de incumplimiento muy alto (…) Estamos hablando de un rango superior de 80%, lamentablemente”

FUENTE: RPP NOTICIAS