mayo 15, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

MENORES DE 12 AÑOS PODRÀN INGRESAR DESDE HOY A CENTROS COMERCIALES.

La autoridad sanitaria del país indicó que podrán ingresar a dichos establecimientos cumpliendo de forma estricta con los protocolos de bioseguridad.

En relación a las disposiciones sanitarias que estarán vigentes a partir del martes 1° de diciembre, según el Decreto Supremo Nº 184-2020- PCM, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa informa lo siguiente:

Los menores, quienes desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo tenían prohibido el ingreso a dichos establecimiento para evitar posibles contagios, ahora podrán pasear por los centros comerciales junto a sus padres.

Esta disposición fue aprobado por el Ministerio de Salud junto a una serie de normativas que facultan a los menores a poder ingresar a museos, centros arqueológicos y centros comerciales cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes.

Las principales disposiciones que señala la normativa emitida por institución de Salud del país señala que los menores deben hacer uso correcto de la mascarilla en todos los espacios públicos a los que acudan, así como mantener la distancia social recomendada por las autoridades.

Adicional a ellos, recomiendan en lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como la desinfección continua con alcohol en gel. Es preciso resaltar que el Minsa no recomienda el uso de mascarillas en niños menores de 2 años.

Finalmente, esta iniciativa del Poder Ejecutivo forma parte de los esfuerzos para reactivar la economía del país, así como de la reducción de casos por covid-19 registrados en el Perú en las últimas semanas.