mayo 15, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

FPF RECHAZÒ EL RECLAMO DE SPORTING CRISTAL SOBRE AYACUCHO FB.

La Comisión de Justicia de la FPF publicó un comunicado explicando que la inscripción de Fabio Rojas y Erick Canales se realizó de forma correcta.

Sporting Cristal y Ayacucho FC se enfrentaron el pasado sábado en la final de la Fase 2 de la Liga 1, en donde los ‘Zorros’ lograron coronarse como ganadores luego de vencer por penales a los celestes en el Monumental. Tras el partido, el equipo de Roberto Mosquera sorprendió presentando un reclamo en mesa por la inscripción indebida de dos jugadores ayacuchanos y este miércoles, se confirmó que el pedido fue rechazado, para dejar todo transparente para el duelo por las semifinales del campeonato.

Según informa el documento publicado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la Comisión Disciplinaria declaró como improcedente el recurso de reclamo presentado por Sporting Cristal.

Los del Rímac pidieron revisar la inscripción de Fabio Rojas y Erick Canales, los cuales, fueron cedidos a Ayacucho FC esta temporada procedentes de Alianza Lima. El club alegaba que su contrato venció el pasado 30 de noviembre, por lo que no podían ser parte de la final.

“Toda controversia o conflicto referido a la interpretación, ejecución, aplicación y/o validéz; del presente convenio, o de las condiciones pactadas, será resulta por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, renunciando las partes al Fuero Jurisdiccional Común”, explica el comunicado.

“En consecuencia, el reclamo solicitado por el Club Sporting Cristal no es competencia de la Comisión Disciplinaria, toda vez que, de existir algún incumplimiento con alguna de las cláusulas pactadas en el Convenio de Cesión Temporal con el Cedente, Club Alianza Lima, este será resulto por la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol”

FUENTE: DEPOR