marzo 9, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

MEF: “LA ECONOMIA SE ESTA RECUPERANDO MÀS RAPIDO DE LOS ESPERADO”

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, enfatizó en que el principal objetivo del MEF es recuperar la fortaleza fiscal del país para que el próximo Gobierno no tenga complicaciones.

El ministro de Economía, Waldo Mendoza, afirmó el miércoles que la economía peruana supera de manera rápida la recesión, a pesar de que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha proyectado en su último Balance Preliminar que el PBI caerá hasta un -12,9% en el 2020.

Esto tras la abrupta caída del segundo trimestre del año cuando el Producto Bruto Interno (PBI) cayó en -30%, el empleo en -40%, la inversión pública en -60% y la inversión privada en -70%.

“Cifras como esas no se ven en los últimos 100 años, por lo tanto, en la fotografía de mitad de año, Perú aparecía como un país sin esperanzas. Pero felizmente en la fotografía de fin de año esa situación no se va a repetir. Por distintos motivos la economía está recuperándose más rápido de lo que se esperaba, de tal manera que empezaremos el 2021 con buen pie”, enfatizó Mendoza en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

FUENTE: LA REPUBLICA