mayo 15, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

CINCO BANCADAS AGENDAN DEBATE PARA DEVOLUCIÒN DE ONP

Cinco Bancadas agendaron debate sobre el retiro de la ONP. Esto, se daria para que se dictamine la ley que permitiria el retiro del 100% de la ONP.

Insistencia. Congresistas buscan priorizar en el pleno el dictamen que costaría S/ 15.000 millones y se aprobó en cuatro comisiones. Esto independientemente de las propuestas del Ejecutivo, que intentan llegar a un consenso sobre el uso de los fondos previsionales.

Luego de la presentación de un acta virtual con la firma de cinco bancadas (86 parlamentarios) que buscan que se priorice su debate. Estas son Acción Popular, Alianza para el Progreso, Frepap, Podemos Perú y Descentralización Democrática.

“Ya depende de la Mesa Directiva si lo agenda mañana (hoy) a tempranas horas. Ya no hay pretexto para que la presidenta del Congreso no lo ponga en debate porque está firmado por cinco grupos parlamentarios. Hay que recordar que la insistencia requiere de la mitad más uno, y con el equivalente a 86 firmas ya no hay necesidad de dilatar más”, manifestó el vocero de Podemos Perú, el congresista Aron Espinoza.

Es preciso indicar que hoy continúa en el Pleno del Congreso el debate del presupuesto público 2021. No obstante, el parlamentario enfatizó en que el dictamen de insistencia de la devolución de aportes ONP será el siguiente punto prioritario a debatirse. “Como mañana (hoy) seguimos con el presupuesto 2021, podría convocarse a un pleno extraordinario para el sábado, sino ya pasaría para la otra semana. Lo importante es que es el punto más importante en la agenda”.