marzo 9, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

PRODUCE | Si los casos de COVID aumentan retrocederemos en la reactivación económica

El titular de PRODUCE, José Luis Chicoma, afirmó que si los casos de Covid-19 aumentan, el Gobierno retrocederá en la reapertura de actividades económicas.

En los últimos días se anunció la ampliación de la FASE 4 DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA, que incluye actividades como los cines y gimnasios. Pese a esto, los expertos del sector salud indican que la reactivación de algunas actividades no fue recomendada.

El ministro calificó como un desafío la reactivación de la economía en medio de la pandemia. “Es muy difícil llegar a un punto que satisfaga a todos los actores involucrados. Pero nuestro principal objetivo es cuidar la salud de las personas”, señaló. Chicoma señaló que han atendido las observaciones del MINSA y que se tomarán las medidas acorde a la cantidad de casos de COVID-19 que se registren.

“Siendo optimistas, si las cifras de contagios siguen estando a la baja podemos flexibilizar aún más las medidas de aforo. Pero, si aumentan y viene esta temida SEGUNDA OLA vamos a tener que retroceder”, explicó en entrevista con RPP Noticias. Por el momento los cines, salas de juego, gimnasios, teatros y otras actividades están próximos a reabrir bajo los protocolos de bioseguridad establecidos.

Fuente: rpp.pe