junio 24, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

COLEGIO SEÑOR DE LA VIDA NO PAGA SALARIO A SUS DOCENTES Y EXIGE QUE MISMO MAESTROS COBREN PENSIONES A PADRES DE FAMILIA

El colegio particular Señor de la vida ubicado en el Distrito de Nuevo Chimbote, nuevamente estaría en serios problemas financieros debido a que adeudarian varios meses de salario a su plana docente.

Este colegio le pertenece a la extinta Universidad San Pedro, a quien a inicios de este año la SUNEDU le negó el Licenciamiento y le otorgo un plazo de 2 años (que luego se extendió a 3) para cerrar sus operaciones de manera definitiva.

Hace unos días este diario se puso en contacto con un docente del Colegio Señor de la vida, quien por temor a represalias nos pidió guardar el anonimato, para conocer el real estado de la institución educativa, ya que se habían regado muchos rumores respecto a las cuantiosas deudas que le tendría a sus docentes por cuestión de salario y gratificaciones de Julio y diciembre. Según el docente, el colegio SEÑOR DE LA VIDA, durante todo el año 2020 solo habría alcanzado pagar entre 3 y 4 meses y no de manera continua. Así mismo adeudarían a toda su plana docente las gratificaciones de JULIO y DICIEMBRE. La actual situación de pandemia, estaría afectando al colegio señor de la vida, ya que según el mismo COLEGIO en un comunicado que le hizo llegar a sus docentes cuando estos exigieron el pago de sus haberes, el índice de morosidad por pensiones de los padres de familia, seria muy elevado.

¨Es una burla realmente que el colegio nos adeude mas de 7 meses de nuestro sueldo y las 2 gratificaciones de julio y diciembre, y aun así nos estén mandando comunicados diciendo de que nosotros cobremos a los padres de familia para que nos puedan pagar, todo el año nos han humillado de esa forma, mucho de nosotros hemos pasado navidad sin nada en la mesa y a los directivos del colegio y la Universidad san pedro, no les interesa¨. Afirmo el docente.

Hasta el cierre de este informe, la situación de los docentes seguía siendo la misma, EL COLEGIO SEÑOR DE LA VIDA SIGUE SIN PAGAR LOS SALARIOS