diciembre 1, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

PLENO DEL CONGRESO CONTINÙA HOY DEBATE DE LEY AGRARIA

Trabajadores en espera. Congresistas, a través de abstenciones, rechazaron el texto de la Comisión de Economía. En tanto, las bancadas de Podemos Perú, Frepap, Unión por el Perú y Frente Amplio señalaron que apoyarían dictamen en minoría que propone un bono remunerativo del 30%.

En una nueva jornada de extenso debate y constantes cambios de posiciones de los parlamentarios, el pleno del Congreso sigue postergando mejora de salario para trabajadores del sector agrario.

Y es que 58 congresistas votaron en abstención al texto sustitutorio que presentó a la media noche de hoy la Comisión de Economía –el cual incluía mantener el sueldo básico de S/ 930 más un bono agrario no remunerativo de S/ 200 al mes–; mientras que 46 votaron en contra y solo 16 a favor.

“Por segunda vez el dictamen no logra tener el consenso”, señaló la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, quien convocó a continuar la sesión del Pleno para hoy a las 9:00 a.m. a fin de que la Comisión presidida por Anthony Novoa presente una nueva propuesta.

FUENTE: La Republica