octubre 27, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

TRÀNSITO VOLVIO A LA NORMALIDAD TRAS CINCO DIAS DE BLOQUEOS Y VIOLENCIA

Panamericana sur fue liberada tras aprobarse la derogatoria de la ley de promoción agraria, pero ¿quién reparará el daño causado?

Tuvieron que pasar cinco días para que los manifestantes abandonen las medidas de fuerza y desbloqueen la Panamericana Sur y Norte. Anoche, tras aprobarse en el Congreso la derogatoria de la ley de promoción agraria, miles de ciudadanos que estuvieron atrapados en una protesta en la que nada tenían que ver pudieron continuar su camino.

Cerca de las 9 p.m., luego de que varios manifestantes celebraron en las pistas la derogatoria de la norma, se retiraron de los piquetes que habían armado para impedir el paso en la Panamericana Sur

El representante de la Defensoría del Pueblo en Ica, Jorge Hernández, indicó a Perú21 que los protestantes liberaron los bloqueos en Barrio Chino, Expansión Urbana y El Álamo

De igual manera, el tránsito volvió a la normalidad en la Panamericana Norte. En la localidad de Virú, uno de los puntos más álgidos de las manifestaciones, los informales, quienes también forman parte del sector agrícola, levantaron las medidas de fuerza.

Alrededor de las 9:30 p.m., el presidente Francisco Sagasti, quien se mantuvo en silencio en torno a este conflicto, dio un mensaje a la nación y se pronunció señalando que no observará la derogatoria de la ley aprobada por el Congreso. “Continuaremos dialogando para encontrar una fórmula que promueva el desarrollo de la agroexportación y el desarrollo de las pequeñas y grandes empresas”, expresó quien también criticó la violencia registrada en los últimos días.