El nuevo director del Hospital Regional EGB de Nuevo Chimbote, ha iniciado cuatro procesos administrativos disciplinarios para destituir al presidente del Cuerpo Médico Dr. Leandro Pérez Rodríguez, esto sucede en pleno estado de emergencia a causa del covid-19 y cuando más se necesita de personal médico para seguir luchando contra este virus.
El primer proceso fue aperturado el 27 de mayo y los otros tres el 28 de mayo, las principales causas que motivan estos procesos se sustenta en haber cerrado el servicio de emergencia después de atender a un paciente de coronavirus, por denunciar públicamente el lanzamiento de un concurso para contratar a abogados durante la crisis sanitaria y consignar en su historial una sentencia por cobro ilegal de dietas en calidad de exregidor de la Municipalidad Provincial del Santa, el documentos con el cual se apertura el proceso diciplinario sustenta tambie en su contenido a denuncias penales que se ha presentado en contra de Pérez Rodríguez por los presuntos delitos de falsedad genérica, contra la tranquilidad pública y exacción ilegal y desobediencia y resistencia a la autoridad.
El Dr. Perez calificó esta acciones como una represalia, debido a las denuncias que ha venido realizando en estos últimos meses. “Esto es una represalia de parte del gobierno regional y de sus funcionarios por las denuncias que he presentado. Puedo ver que es una respuesta a ello y han dicho: vamos a taparle la boca, vamos a hacerle callar para que no siga hablando”, Anidió.
Más historias
NUEVO CHIMBOTE: CASOS DE COVID 19 AUMENTA EN UN 23% EN EL HOSPITAL REGIONAL
COLEGIO SEÑOR DE LA VIDA NO PAGA SALARIO A SUS DOCENTES Y EXIGE QUE MISMO MAESTROS COBREN PENSIONES A PADRES DE FAMILIA
MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE INCUMPLE CON DEBER DE NEUTRALIDAD EN PUBLICIDAD.