junio 24, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

MUNICIPALIDAD DE NUEVO CHIMBOTE INCUMPLE CON DEBER DE NEUTRALIDAD EN PUBLICIDAD.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote está incumpliendo el deber de neutralidad en la publicidad que se difunde en su página oficial de Facebook. Según las normas vigentes por el proceso electoral en curso, está prohibido que en las publicidades se consignen el nombre y la imagen de la autoridad.

Tras una revisión a la red social, la Defensoría del Pueblo advirtió el municipio difunde anuncios de obras públicas con el nombre y foto del alcalde Domingo Caldas Egúsquiza, pese a estar prohibido todo tipo de publicidad estatal que no esté justificada en razones de impostergable necesidad o utilidad pública.

La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, recordó que durante este periodo de las Elecciones Generales 2021, está prohibida la difusión de cualquier tipo de mensajes que generen un llamado tácito a votar a favor de determinada persona o partido político, así como respetar el derecho de la ciudadanía de elegir libremente a sus autoridades, sin verse influenciada por contenidos en redes sociales o cualquier otro medio de comunicación oficial de las entidades públicas.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo instó a las autoridades del municipio de Nuevo Chimbote a disponer el retiro inmediato de la publicidad estatal que se viene difundiendo a través de su Facebook con el fin de cumplir las normas sobre el deber de neutralidad que rigen sobre cualquier funcionaria o funcionario público durante el actual proceso electoral.

RSD hizo una revisión de la página de Facebook de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y se advirtió que los funcionarios cumplieron con retirar sus publicaciones que infringían la norma.

Villanueva Ramírez indicó que dio a conocer de este hallazgo al Jurado Electoral Especial de Huaraz para que adopte las acciones de control conforme a sus competencias y se garantice el derecho al libre ejercicio del voto ciudadano a través de comicios electorales justos y transparentes.

“Como institución que defiende los derechos de la población, estaremos vigilantes para que ninguna entidad o dependencia pública difunda información durante el periodo electoral que contenga el nombre, imagen o voz que identifique a algún funcionario o servidor público a fin de no afectar el proceso democrático”, precisó la letrada.

FUENTE; RSD NOTICIAS