marzo 9, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

Nuevo Chimbote: 20 AÑOS DE CARCEL PARA OBRERO SENTENCIADO POR VIOLACIÒN

Aunque sujeto negaba los hechos, las pruebas demostraron lo contrario.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 20 años de prisión a un sujeto de 54 años, acusado de ultrajar sexualmente a una menor de edad hasta en siete ocasiones.

Se trata de Román Justo Zúñiga Vilquiniche, quien sometió a su víctima dentro de su vivienda del asentamiento Villa Don Víctor en Nuevo Chimbote. El sujeto aprovechaba que su conviviente salía a trabajar para conducir a la víctima hasta su habitación donde bajo amenaza y con el ofrecimiento de regalarle un teléfono celular, la ultrajaba.

Completamente afectada por la carga emocional que le suponía guardar silencio sobre el abuso, la menor decidió contarle lo ocurrido a su madre, quien denunció al agresor.

Durante el juicio oral, el abogado defensor de Román Zúñiga dijo que su patrocinado era víctima de una falsa acusación y que la adolescente estaba siendo manipulada por su progenitora.

Pese a sus argumentos, las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la entrevista en la cámara Gesell evidenciaban la afectación ocasionada a la víctima. Por esos motivos, Román Zúñiga Vilquiniche fue sentenciado a pasar 20 años de su vida en el centro penitenciario de Cambio Puente. Su condena culminará el 30 de noviembre de 2039, además que deberá pagar una reparación civil en favor de la agraviada de 20 mil soles.

Fuente: RSD Noticias