abril 12, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

COVID 19: CREAN GRUPO PARA DISTRIBUIR VACUNA QUE NO SE SABE LA CUANDO LLEGARÀ

Incertidumbre. El presidente Francisco Sagasti afirmó que no hay fecha para la llegada al país de las vacunas contra el coronavirus desvirtuando así lo dicho por Martín Vizcarra quien, dijo, solo dejó acuerdos preliminares. En tanto, el gobierno continúa las negociaciones.

En vísperas de cumplir su primer mes en el cargo de presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado de los integrantes de su equipo ministerial, ofreció una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno en la que no llegó a disipar las dudas ni aliviar la incertidumbre de la ciudadanía frente a una eventual segunda ola de contagios con el COVID-19 y sobre la compra de las vacunas. Quizás porque, a diferencia de su antecesor Martín Vizcarra, se mostró sumamente cauteloso respecto del inicio de las inmunizaciones en el Perú.

En contraste, la primera ministra Violeta Bermúdez anunció la instalación, dentro de los próximos siete días, de un grupo de trabajo que tendrá a su cargo todo el proceso de implementación (distribución y aplicación) de las vacunas. El grupo contará con una secretaría técnica que estará a cargo de Carlos Neuhaus, quien, se recuerda, es integrante del Comando Vacuna cuyo aporte reconoció la premier

Lo que no queda claro es cómo el gobierno prevé constituir un equipo de trabajo cuando a estas alturas, y a diferencia de otros países, el nuestro no ha concretado todavía ninguna adquisición de vacunas y, en consecuencia, no hay una fecha fija precisa para su llegada y posterior distribución.

Para más precisión, esto es lo que dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti: “El día que iniciamos la jornada de vacunación me preguntaron cuánto (de vacunas llegará al país) y cuándo, y dije claramente: ‘no tenemos cómo saberlo’; esta es una vacuna de emergencia”.

FUENTE: PERU 21