octubre 27, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

MINISTRO DE JUSTICIA ASEGURA QUE NO HUBO FUGA DE NINGUN INTERNO POR EL TUNEL ENCONTRADO EN PENAL CASTRO CASTRO.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, informó que solicitará informes al INPE y PNP respecto a la investigación sobre la construcción del túnel.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, sostuvo este miércoles que se no concretó una ninguna fuga de reos tras conocerse que el túnel hallado cerca del penal Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho, habría sido construido sobre la base de otro ya existente.

Vale recordar que la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva, detalló que se trataría de un túnel detectado en 2018 y que, en ese año, se procedió a “destruirlo y tapiarlo” con apoyo de la Policía.

En principio la información que tenemos es que esto no llegó a concretarse (la fuga), efectivamente había un túnel de 180 metros, ya avanzado, pero que faltaba un tramo que podría haber llegado al penal, pero no llegó. No hubo ninguna fuga. Esto hay que reiterarlo y las investigaciones determinarán quienes han participado en esta construcción de este túnel. Este es un plan que involucra a personal técnico”

Asimismo, explicó las penas que cumplirían los implicados en la construcción del túnel cercal al penal Castro Castro. “Esto es un delito penal como favorecimiento a la fuga que tiene previstas penas entre 2 y 4 años, y si es que hubiera funcionarios públicos involucrados en estos hechos la pena podría llegar hasta los 8 años”,