mayo 15, 2021

DIARIO GERENCIA

SIEMPRE EN LA NOTICIA

ELVIA BARRIOS:” EL PODER JUDICIAL ENFRENTA SERIOS PROBLEMAS DE LEGITIMIDAD”

La presidenta del Poder Judicial, quien asumió este lunes el cargo, señaló que el Poder Judicial “no ha resultado indemne” al fenómeno de la corrupción.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, consideró este lunes que dicho poder del Estado “enfrenta serios problemas de legitimidad”, y su trabajo es percibido como “insuficiente o tardío”. Así se refirió durante su pronunciamiento en la ceremonia de asunción al cargo para el período 2021-2022.

“El Poder Judicial enfrenta serios problemas de legitimidad. Los productos o servicios de la política pública jurisdiccional son percibidos como insuficientes o tardíos y, a veces, hasta deficitarios. A nuestra insuficiencia para cumplir con nuestro rol constitucional por factores estructurales que históricamente han afectado al servicio de justicia, se añade la corrupción y nuevos riesgos que exigen respuestas creativas y rápidas”, afirmó.

Elvia Barrios profundizó respecto a uno de los problemas que, consideró “aquejan” al sistema social, económico y político: la corrupción.

FUENTE: PERU 21.